martes, octubre 12

TIPOS DE VIAJEROS

Te presentamos una curiosa clasificación de “Tipos de viajeros”,

1- LOS “O SEA” (los más chic del mundo de los viajes)
El primer lugar es para quienes viajan principalmente buscando aceptación social y prestigio. Este tipo de viajeros es muy conformista y siempre busca para ir destinos que estén a la moda.
2- LOS  “INTELECTUALES“
Son los que van a un determinado lugar buscando conocer la cultura del lugar, su historia y todo tipo de datos que hacen de ése lugar lo que es. También se interesan por la gastronomía, y muchos también se movilizan con el objetivo de aprender el idioma de su destino de vacaciones. Estas personas tendrían la característica general de tener una actitud “receptiva y respetuosa” con la gente y los entornos que visitan.
3- LOS COMODONES
Son los que buscan la comodidad ante todo. Por lo general, eligen lugares conocidos o familiares, que no les demanden demasiado.
4- LOS ESTRESADOS
Son aquellos que buscan huir de la realidad estresante, y, por lo tanto, sólo mantienen una “relación superficial” con el lugar visitado, sin involucrarse demasiado.
5- LOS INDIVIDUALISTAS
Son aquellos que viajan en solitario y que rehúsan a los grandes grupos.
6- LOS RUTINARIOS
 Viajan pero llevan su “vida diaria” allí donde van. Son aquellos que durante su estadía en otro lugar siguen los mismos horarios, tipo de comidas, y hábitos en general, que en sus sitios de origen.
7- EL VIAJERO FAMILIAR
Es el que se moviliza con la finalidad de visitar familiares o amigos.
8- LOS AVENTUREROS
En último lugar nos encontramos con los aventureros, que siempre buscan distintos destinos y experiencias, y  no son inflluenciados por “factores externos”, por potenciales “regiones de riesgo” o por enfermedades, entre otros. Otra característica de este tipo de viajeros es que suele no escatimar recursos a la hora de satisfacer su espíritu aventurero.
¿Con cuál te identificas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario